¿Qué claves necesito para utilizar mi Tarjeta abcvisa?

Para poder utilizar tu tarjeta abcvisa, debes tener dos claves: Clave Pin para comprar de manera presencial, y otra llamada Clave Internet que te servirá para compras online. Ambas las puedes solicitar en Servicios Financieros de nuestras tiendas con nuestros ejecutivos. Recuerda nunca compartir tus contraseñas.

¿Cómo funciona la clave si la tarjeta es contacless?

Solo te pedirán tu Clave PIN para compras hasta $20.000.

¿Qué es la Clave PIN?

Clave de 4 dígitos que te será solicitada cuando realices cualquier compra presencial en Tiendas Abcdin y los miles de comercios adheridos a la red VISA.

¿Cómo activo la Clave PIN?

Queda activada cuando la registras en el momento que recibes tu abcvisa, ingresando los 4 dígitos solicitados. La podrás comenzar a utilizar inmediatamente.

¿Cómo puedo modificar la Clave PIN?

Para cambiarla puedes hacerlo en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención de abcservicios financieros a lo largo del país.

¿La Clave PIN de mis tarjetas adicionales es la misma de mi Tarjeta?

No. Las tarjetas adicionales pueden tener claves distintas a la clave PIN de un titular.

¿Debo cambiar mi Clave PIN si cambio mi Tarjeta?

Cada vez que cambies tu tarjeta, debes ingresar una clave, por seguridad te recomendamos siempre cambiar tus claves.

¿Se bloquea mi Clave PIN por reintentos erróneos?

Si te equivocas tres veces seguidas en poner tu Clave PIN, esta se bloqueará por 3 horas.

¿Qué es la Clave Internet?

Clave de 4 dígitos, que te será solicitada al realizar compras en Internet en sitios nacionales. Además te sirve para ingresar a tu cuenta en www.abcvisa.cl y en nuestra App abcvisa.

¿Cómo Funciona la Clave Internet?

Cada vez que realices compras en Internet solicitaremos tu RUT y Clave Internet abcvisa. Recuerda además que cuando compres enviaremos una clave dinámica vía SMS a tu celular y/o a tu correo electrónico que tenemos registrado para aprobar la transacción.

¿Cómo puedo modificar la Clave Internet?

Para cambiar tu clave de Internet, puedes ingresar a nuestro sitio abcvisa.cl o en nuestra App abcvisa y seleccionar la opción modificar clave en tu sitio privado. En caso de no recordarla, puedes seleccionar Olvidé mi clave y recuperarla.
También puedes hacerlo en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención de abcservicios financieros a lo largo del país.

¿Un adicional puede tener Clave Internet?

No, un cliente adicional NO tiene clave de Internet. Por lo tanto, no puede realizar compras por Internet.

¿Qué es la Clave Dinámica?

La Clave Dinámica es un código que será solicitado por tu seguridad, cada vez que compres por internet que deberás utilizar para aprobar la transacción. Llegará mediante un mensaje de texto (SMS) a tu celular y/o correo electrónico previamente registrado para este fin.

  • - Es un servicio gratuito.
  • - Por cada compra te llegará un SMS o correo electrónico.
  • - Expira en 3 minutos.
  • - Mantén siempre actualizado tu número de celular y correo en nuestras tiendas abcdin.
¿Tienen costos las claves dinámicas?

No tiene costos las claves dinámicas.

He olvidado mis claves o no las tengo. ¿Qué hago?

En caso que hayas olvidado alguna de tus claves o no las tengas, puedes solicitarlas en cualquiera de nuestras tiendas abcdin a lo largo de todo el país, con nuestros ejecutivos. Puedes además recuperar tus claves en caso de olvido en nuestra APP o en abcvisa.cl, para ello debes tener un teléfono o correo registrado previamente en nuestras tiendas, ya que para autorizar el cambio deberás ingresar la clave dinámica que recibirás por esa vía.

¿Qué hago si cambio mi número de celular o mi correo electrónico?

Debes dirigirte a cualquier tienda Abcdin a lo largo de chile para solicitar que actualicen tu número celular.

 
Consejos
  • - No entregues tu clave a nadie.
  • - Renueva tu clave periódicamente.
  • - Memorízala, no las escribas en alguna parte.
  • - En caso de olvido, recupérala en la app abcvisa o abcvisa.cl o acércate a nuestras tiendas abcdin.
  • - Nunca solicitaremos tu clave por teléfono o correo electrónico.
  • - Recuerda que tus claves son intransferibles.
¿Cómo obtengo mi Avance y Super Avance?

Puedes realizar Avances y Superavance a través de una transferencia electrónica en nuestra App abcvisa, en abcvisa.cl o en cualquier tienda Abcdin. Para realizar un avance con transferencia; debes poseer una cuenta de destino, ingresada en el sistema para depositar el dinero; esto lo puedes realizar en la App abcvisa o directamente en los Servicios Financieros de cualquier tienda abcdin.
Si desea un avance o Superavance en efectivo, lo puedes solicitar en cualquiera de nuestras tiendas abcdin a lo largo del país.

¿Qué monto, facilidades y costos asociados tengo al pedir un Avance en Efectivo?

Si deseas un Avance o Superavance puedes girar desde $10.000 hasta $5.000.000 y pagarlo desde 3 hasta 36 cuotas, todo dependiendo del cupo y comportamiento crediticio que tengas. Puedes además postergar hasta 3 meses el pago de la primera cuota.

¿A quién puedo transferir el dinero del Avance o Superavance?

Solo puedes transferir tu Avance o Superavance a una cuenta bancaria donde seas titular, puede ser una cuenta vista, de ahorro o cuenta corriente.

¿Cuál es el monto mínimo que puedo solicitar?

El monto mínimo es de $10.000.

¿Cuándo queda una transferencia depositada en la cuenta bancaria?

Todas las transferencias aprobadas son depositadas inmediatamente en la cuenta de destino que seleccionaste.

¿Dónde puedo crear las cuentas de destino para mi avance?

Puedes hacerlo tu directamente en nuestra APP abcvisa o en abcvisa.cl, en tu sitio privado, en la opción Mantenedor de cuentas. También en cualquier tienda Abcdin con nuestros ejecutivos.

¿A qué bancos se puede realizar una transferencia?

Se puede transferir a los siguientes bancos: Banco BBVA, Banco BICE, Banco Chile, Edwards, Citibank, Banco Crédito e Inversiones, Banco del Desarrollo, Banco Estado, Banco Falabella, Banco ITAU, Banco Santander Santiago, Banco Security, Banco CorpBanca, Banco Scotiabank y Banco Sudamericano.

¿A qué tipo de cuenta se puede transferir?

Se puede transferir a: Cuentas Corrientes, Cuentas de Ahorros, Cuentas Vistas / Chequeras Electrónicas, y Cuentas Rut del Banco Estado.

¿Dónde averiguo mi monto disponible para Avance?

En www.abcvisa.cl, en la APP abcvisa , en nuestras tiendas Abcdin, a través del call 600 830 2222.

Intento hacer una transacción de Avance con Transferencia, pero no es exitosa. ¿Qué puede estar pasando?
  • Revisar si la cuenta de destino está correctamente ingresada.
    • La cuenta de destino debe estar asociada al RUT de titular de la tarjeta abcvisa.
    • Revisar si los datos de la cuenta están correctamente ingresados: Tipo de Cuenta, Número de Cuenta, Banco.
  • Puede haber limitantes asociadas a las características que presenta la cuenta a la cual usted desea realizar el depósito.
    • Cuenta RUT Banco Estado:
    • El saldo máximo que un cliente cuenta RUT puede mantener en ella es de $3.000.000
  • El monto máximo de transferencias hacia su cuenta es de $2.000.000 mensuales.
  • Intente nuevamente; si continúa con problemas contáctenos al 600 830 2222 o consulte en los Servicios Financieros de cualquiera de nuestras tiendas abcdin del país.
¿Puedo contratar un seguro con el avance?

Todo cliente que solicite un Avance en Efectivo desde los $100.000 en Tiendas Abcdin tiene la opción de contratar el Seguro de Vida Asociado a este producto.
La prima del seguro corresponde a un 13% sobre el monto total del Avance que incluye el valor del seguro.
Ejemplo:

Avance en Efectivo sin Seguro $100.000
Avance en Efectivo + Seguro $114.943 (Monto a Financiar Total del Avance)
Prima en $ $14.943
Prima % (Prima en $ / Avance en Efectivo + Seguro) 13,0%
 

Este Seguro cubre en caso de Fallecimiento natural y/o muerte accidental del Titular de la Tarjeta, por un periodo de 12 meses, contados desde la fecha de contratación del Seguro.

Cobertura Capital Asegurado
Fallecimiento 3 veces el monto a financiar del Avance
Muerte Accidental UF 200

*En caso de Fallecimiento por Muerte Accidental la indemnización corresponde a UF 200.

Beneficios adicionales:
  • Asistencia Oncológica de Salud que ofrece consultas, exámenes y orientación médica de salud para el titular de la tarjeta abcvisa, quien suscribe el Seguro y su cónyuge.
¿Quieres un aumento de cupo?

Puedes acercarte a cualquier tienda abcdin y solicitar aumento de cupo de tu tarjeta abcvisa, el aumento dependerá de tu renta y comportamiento crediticio, entre otras cosas. También puedes llamar a nuestra línea de Servicio al Cliente 600 830 22 22 para pedir mayor información, o bien ingresar una solicitud de evaluación aquí.

¿Tienes problemas con tu cupo?

Ingresa una solicitud en este link y evaluaremos tu caso.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta adicional?

Acércate a cualquier tienda abcdin con el nombre, RUT y fecha de nacimiento de la persona a quién quieras otorgarle una tarjeta adicional. Luego, tu adicional deberá acercarse a cualquier tienda abcdin para obtener sus claves y activar su nueva Tarjeta abcvisa.
Ten presente que las compras realizadas con las tarjetas adicionales serán cargadas en la cuenta del titular y es él quien tiene la obligación de realizar tanto los pagos del crédito como cualquier otro costo que el adicional genere. Recuerda que puedes tener un máximo de tres tarjetas adicionales sin costo.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?

En caso de pérdida o robo de la tarjeta, puedes bloquear tu tarjeta en nuestra APP abcvisa y en abcvisa.cl. La puedes desbloquear cada vez que lo necesites sin necesidad de volver a una tienda a buscar un nuevo plástico.
También puedes llamar al 800 911 140, o acercarte a cualquier tienda abcdin.
Una vez realizado el bloqueo, simplemente solicita su reposición en cualquier tienda abcdin donde te harán entrega de un nuevo plástico.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta abcvisa?

Puedes hacer una solicitud ingresando aquí y completando el formulario o visitando cualquier tienda abcdin, conoce las sucursales aquí y elige la que más te acomode.

¿Cuáles son los beneficios y las promociones asociados a abcvisa?

Puedes revisar las promociones del mes aquí.

¿Puedo utilizar mi Tarjeta abcvisa para compras en el extranjero?

Puedes usar la tarjeta abcvisa Internacional en cualquier comercio adherido en Chile y fuera de Chile, tanto presencial o por compras por Internet.
Todas tus compras internacionales son $0 costo de comisión. Si aún no la tienes pide el cambio en cualquier tienda Abcdin a lo largo de Chile.

¿Cuándo debo pagar la comisión de administración fija mensual?

La Comisión de Administración Fija Mensual (AFM) se devenga y cobra siempre y cuando exista uso de la tarjeta abcvisa dentro del periodo de facturación.

Prefiere el pago por los canales no presenciales, www.abcvisa.cl vía WebPay o Botón Banco Estado y también desde la app abcvisa, con khipu ( Transferencia electrónica) o bien presencialmente en cualquier tienda Abcdin, Sencillito, Cajavecina o Unired, Servipag.

***Las transferencias directas a la cuenta de abcvisa no son válidas ni consideradas como método de pago.

Para conocer el Estado de Cuenta de tu Tarjeta abcvisa , ingresa a la app abcvisa, y selecciona la opción estado de cuenta. También puedes entrar a www.abcvisa.cl y haz click en Mi Cuenta, luego deberás ingresar tu rut y tu Clave Internet. También puedes revisar tu estado de cuenta en nuestra App abcvisa.
Más consultas en nuestra línea de Servicio al Cliente 600 830 22 22.

  • A través de nuestro sitio web www.abcvisa.cl puedes pagar con tarjetas de crédito y débito bancarias, y directamente con el botón de Banco estado.
  • En nuestra APP abcvisa puedes pagar con cargo a tu cuenta bancaria a través de transferencia.
  • En locales Sencillito, Cajavecina, Unired o Servipag sólo puedes pagar en efectivo.
  • En tiendas abcdin puedes pagar en efectivo, con tarjetas de crédito y débito bancarias.

Recuerda que la Tarjeta abcvisa es en CUOTAS FIJAS, es decir, al vencimiento de tu cuenta debes pagar la cuota del mes, de lo contrario caerás en mora.
Existe una campaña pago mínimo, debes revisarla en tu estado de cuenta, consiste en cancelar solo un porcentaje de tu cuenta y el resto lo pactas en cuotas que se suman a tus futuras deudas. Esta forma de pago lo puedes realizar en cualquier tienda Abcdin.
En nuestra página Abcvisa.cl puedes realizar un abono a tu deuda, pero si no cancelas el total en tu fecha de vencimiento comenzaras a generar intereses por mora y tu tarjeta podría ser bloqueada.

La fecha de pago la encuentras en tu Estado de Cuenta donde dice: "Pagar Hasta". Esta fecha de pago mensual la eliges al momento de abrir tu Tarjeta abcvisa.

Puedes pedir el cambio de tu estado de cuenta físico a digital en cualquier tienda Abcdin a lo largo del país y en nuestra línea de Servicio al Cliente 600 830 22 22.

Puedes revisar tu estado de cuenta en la abcvisa.cl y en nuestra APP, solo necesitas tener tu clave de internet habilitada.

Puedes llamarnos al 600 830 22 22 opción 2, o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para acordar el mejor plan de pago de acuerdo sus actuales condiciones. O si lo prefieres, nos puedes escribir al WhatsApp +56 9 4278 49 12 dónde lo asesoraremos sobre las opciones disponibles para regularizar tu cuenta.

  1. Asegurado: Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el Seguro.
  2. Beneficiario: Es la persona prevista de la póliza de Seguro que recibe la indemnización o prestación convenida.
  3. Capital Asegurado: Es el monto máximo pagadero en caso de siniestro previamente estipulado en las condiciones de la póliza.
  4. Carencia: Período fijado durante el cual el Asegurado paga primas, pero no recibe la cobertura prevista en la póliza.
  5. Cobertura: Responsabilidad asumida por un asegurador en virtud del cual se hace cargo del riesgo y las consecuencias económicas derivados de un siniestro, hasta el límite estipulado en la póliza.
  6. Contratante: Es la persona que contrata el Seguro con el Asegurador. Generalmente en los Seguros individuales el tomador contrata el seguro por cuenta propia, uniéndose así en una persona dos figuras o calidades (Tomador o Contratante y Asegurado).
  7. Cotización: Documento que contiene alternativas de cobertura y tarifa por los seguros respectivos.
  8. Declaración Personal de Salud: Manifestación del Asegurado de su estado de salud y enfermedades preexistentes para que el Asegurador decida sobre la aceptación y tarificación del riesgo. La omisión, falsa declaración, dan opción al Asegurador para liberarse de sus obligaciones y rechazar el pago del siniestro.
  9. Deducible: cantidad que se establece en algunas pólizas como cantidad o fracción porcentual que es de cargo del Asegurado, y no indemnizable por el Asegurador.
  10. Denuncia de Siniestro: Documento o comunicación por el que el Asegurado informa a su Asegurador la ocurrencia de un determinado hecho o accidente, cuyas características guardan relación, en un principio, con las circunstancias previstas en la póliza para que proceda la indemnización.
  11. Exclusiones: Son las circunstancias o hechos exceptuados de cobertura, y que se encuentran taxativamente enunciados en la póliza.
  12. Edad Límite: Edad máxima establecida en la póliza para tener acceso a las coberturas contratadas.
  13. Indemnización: Cantidad o prestación de cargo del asegurador en caso de siniestro, de acuerdo a las condiciones de la póliza.
  14. Prima: Es el costo del Seguro que el Asegurado o Contratante deberá pagar por la transferencia de riesgo de ciertas coberturas en un periodo determinado.
  15. Póliza de Seguro: La póliza es un documento donde se establece en el contrato de Seguro, donde se detallan todas las coberturas, condiciones generales y particulares del Seguro que has contratado.
  1. ¿Qué es un seguro?

    Un seguro es un “contrato” (póliza) por el cual una persona paga a una compañía de seguros una cantidad de dinero o “prima” a cambio de recibir una compensación o indemnización en caso de que ocurra cualquiera de los eventos o “riesgos” contratados.

  2. ¿Por qué es importante contratar un seguro?

    Porque todos estamos expuestos a diferentes tipos de riesgos, los que nos permiten enfrentar de mejor manera cualquier contingencia.

  3. ¿Qué tipo de seguros ofrece Abcdin?
    • Seguro de Vida:
      • - Vida Individual: El Seguro Vida Individual abcdin le entrega una amplia protección en caso de fallecimiento, e Invalidez Total y Permanente 2/3.
      • - Renta Diaria: El Seguro de Renta Diaria por Hospitalización entrega al asegurado y a su familia una amplia protección en caso de Fallecimiento. Adicionalmente entrega protección en caso de enfermedades y accidentes, entregando una renta diaria por hospitalización
      • - Renta Mensual: El Seguro Renta Mensual Individual abcdin le entrega una amplia protección en caso de muerte e invalidez accidental del titular del seguro.
    • Seguro de Salud:
      • - Salud Personal: Amplia protección en caso de Fallecimiento y Enfermedades Graves.
      • - Salud Familiar: Amplia protección en caso de Fallecimiento, Invalidez y Enfermedades Graves. Este Seguro también permite asegurar al cónyuge e hijos del asegurado titular en caso de enfermedades graves e invalidez permanente 2/3.
      • - Salud Oncológico: Indemnización en caso de diagnóstico de Cáncer.
    • Seguro de Protección Financiera:
      • - Antifraude: El Seguro de Antifraude abcdin, le entrega la más amplia protección a su tarjeta abcdin y a sus documentos en caso de extravío, robo o fraude durante la vigencia del Seguro.
      • - Antirrobo: Seguro que entrega una indemnización en dinero en caso que el titular asegurado sufra el robo o asalto de sus objetos personales.
      • - Desgravamen: En caso de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente 2/3 por accidente o enfermedad, el seguro cubre el saldo insoluto de la deuda.
    • Seguro Protección Hogar:

      Es un seguro que sirve para propietarios y arrendatarios, ya que cubre la construcción y los contenidos hasta un monto único de capital asegurado.

    • Seguro Desempleo e Incapacidad Temporal:

      Es un seguro que ayuda a pagar las cuotas de la tarjeta abcdin cuando surge un imprevisto de Cesantía o Incapacidad Temporal. Este seguro está asociado al Seguro de Desgravamen.
      En el caso de Desempleo Involuntario cubre el saldo de la tarjeta hasta 3 cuotas con un tope de $50.000 cada una, pagadas de una sola vez. En el caso de Incapacidad Temporal cubre el saldo de la Tarjeta hasta 4 cuotas con un tope de $50.000 cada una, por cada 30 días de incapacidad. El valor mensual del seguro corresponde a un 0,24% sobre el saldo de la deuda a la fecha de facturación con un tope mínimo de UF 0,0345 (aprox. $976) y un máximo de UF 0,11 (aprox. $3.112) mensuales, la cual es cobrada sólo si existe deuda igual o superior a $10.000 a la fecha de facturación.

  4. ¿Cómo puedo obtener una copia de mi póliza?

    Si tienes un seguro contratado en Abcdin y tienes tu clave de internet activada, deberás ingresar a www.abcserviciosfinancieros/seguros, en donde podrás descargar en la sección “Mis Seguros contratados” tu póliza, en caso de no contar con tu clave, podrás solicitarla en este lugar.

  5. ¿Puedo contratar más de un seguro de vida?

    Sí, se puede tener varias pólizas de vida contratadas al mismo tiempo.

  6. ¿Los Seguros son obligatorios?

    No, las personas pueden tomar en forma voluntaria todos los seguros que deseen, salvo que la ley establezca lo contrario.

  7. Para obtener la tarjeta abcvisa, ¿Debo contratar algún seguro?

    No, ningún seguro o servicio es condición para la apertura de una tarjeta.

  8. ¿Cómo y cuándo se puede renunciar a un seguro?

    Podrás renunciar al seguro durante la vigencia de este, en cualquier minuto. La renuncia puede hacerse de manera presencial en tiendas Abcdin, telefónicamente o por escrito directamente en la Corredora de seguros o directamente a la Compañía aseguradora.

  9. ¿Qué debo hacer en caso de siniestros?

    El asegurado o beneficiario deberá realizar la declaración del siniestro en cualquiera de nuestras tiendas Abcdin, en un plazo máximo de 180 días. En el cual deberá presentar la documentación necesaria para que el liquidador evalúe el siniestro.
    En caso de ser requerido, la compañía podría solicitar mayores antecedentes.

  10. ¿Qué debo hacer para cambiar a mis beneficiarios?

    Ir a una de nuestras tiendas Abcdin, completar el formulario de cambio de beneficiarios y llevar una fotocopia de tu cédula de identidad.

  11. ¿Mi Seguro cubre enfermedades diagnosticadas antes de contratarlo?

    No. Las enfermedades preexistentes no están cubiertas por los seguros de vida y salud.

El interés mora/interés penal es el monto que se carga diariamente a tu cuenta cuando hay un saldo pendiente de pago que se haya vencido (es decir, que no haya sido cancelado dentro del plazo establecido).
Este monto se calcula aplicando la tasa máxima convencional diaria vigente al saldo moroso que mantenga la cuenta.

Es el cargo correspondiente a los honorarios de cobranza extrajudicial que se aplican sobre el monto en mora una vez transcurridos 20 días del atraso. El monto se calcula aplicando la siguiente escala progresiva:

 
% Honorarios de Cobranza Monto Adecuado
9% Menos de 10 UF
6% 10 UF a 50 UF
3% Sobre 50 UF

La Carga Anual Equivalente o CAE, es un indicador que permite comparar distintas alternativas de financiamiento entre distintas empresas. Considera todos los gastos que se deben pagar en un periodo de un año. Mientras más bajo es el CAE, más barato es el crédito de un determinado monto.

Es el cargo que tendrás que pagar al tener la tarjeta abcvisa en forma mensual. Sólo se cobra si tienes deuda en el momento de la facturación de tu cuenta. Es decir, si tienes la tarjeta y no la usas, no tienes que pagar nada.

Es un porcentaje de un préstamo o crédito que se traduce en un monto de dinero, mediante el cual se paga por el uso de ese dinero.

La tasa máxima convencional es la tasa de interés máxima que fija la superintendencia de bancos, y que cada vez que una institución financiera te presta dinero, la tasa de interés cobrada no puede exceder este tope.

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